Novak Djokovic no se guarda nada y asegura: “En la final de Wimbledon Alcaraz me destrozó”
Además el serbio reveló cuáles son sus dos grandes objetivos para lo que resta de temporada, en la cual no ha logrado ganar un solo título.
Un autocrítico Novak Djokovic no se guardó nada tras perder la final de Wimbledon frente al español Carlos Alcaraz.
El hispano le pasó por arriba al serbio en tres sets y conquistó el cuarto Grand Slam de su carrera y, de paso, dejó al serbio con las ganas de quedarse con otro “grande”.
“Siempre puedes analizar el partido después y decir: ‘podría haber hecho esto o aquello’, pero en general me sentí inferior en la pista. Eso es todo, ha sido mejor jugador, ha jugado cada golpe mejor que yo y no creo que hubiese podido hacer algo más. Intenté animarme e involucrar a la gente, algo que pasó en el tercer set y me vine un poco arriba. Sin embargo, tampoco me dejó tener muchos puntos gratis con el servicio, me lo estaba leyendo bien y estuvo jugando con mucha variedad”, lanzó.
En esa línea, añadió: “Nunca le había visto sacar así. Quizá me he perdido algo este torneo, pero nunca le he visto servir de esa manera, debió de tener un gran día de entrenamiento al saque ayer. En general Alcaraz me destrozó en al final”.
“Realmente Carlos fue mejor en todos los aspectos del juego: en movimiento, en la manera de golpear la pelota increíble, un gran servicio, todo. Yo he hecho todo lo que pude para preparar este partido y este torneo en general. Si alguien me hubiese dicho que jugaría la final de Wimbledon hace tres o cuatro semanas, no me lo habría creído. Dónde estaba hace 3 o 4 semanas y dónde estoy ahora”, agregó “Nole”.
En ese sentido, el serbio se explayó aún más sobre su sentir tras caer en uno de sus torneos predilectos.
“Obviamente estoy decepcionado, es un sabor amargo perder una final así. Al final tiene que ser un éxito para mí y para mi equipo por estar jugando una final de Wimbledon y perder ante el mejor jugador del torneo. Eso es todo lo que puedo decir”, manifestó.
Finalmente, Djokovic se refirió a sus grandes objetivos para lo que resta de temporada en 2024.
“Los Juegos Olímpicos y el US Open son los dos grandes objetivos para lo que resta de año y espero poder dar lo mejor de mí allí. Poder alcanzar la final en Wimbledon es una gran inyección de confianza, pero también siento que ahora no estoy al nivel para un enfrentamiento con el mejor del mundo actualmente a parte de Jannik, que ambos son los dos mejores del año con diferencia. Para tener una oportunidad de batir a estos chicos en últimas rondas de Grand Slam o en los Juegos Olímpicos, tendré que jugar mucho mejor que hoy”, cerró.