Rally de Marruecos: Chaleco López gana en categoría experimental y Pablo Quintanilla supera duro inicio
Los pilotos nacionales tuvieron destacadas actuaciones en la primera especial de la prueba.
Santiago
El pasado domingo comenzó la disputa del Rally de Marruecos, última fecha de la edición 2024 del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, instancia donde los pilotos nacionales disputan diversas categorías.
Al respecto, Francisco “Chaleco” López participa en la categoría SSV T4 Experimental, entre los autos, donde defiende al Can-Am Factory Team. Junto al navegante argentino Sebastián Canessa, superaron el pinchazo de un neumático para quedarse con la primera etapa, que implicó 178 kilómetros de especiales, y luego de haber ganado el prólogo también.
Revisa también:
“Terminamos con éxito la primera etapa que tuvo mucha acción y piedras al principio, y luego dunas que fueron muy entretenidas, ganando el Grupo T4. Estamos corriendo en un auto que se está adaptando. Es la primera carrera que tenemos, de hecho la organización nos pasó a la categoría Experimental porque la ficha técnica de este prototipo aún no está aprobada por la FIA”, comentó el piloto nacional.
Pablo Quintanilla supera un complejo estreno
La primera etapa del Rally de Marruecos fue acortada debido a la lluvia que azotó a la localidad de Zagora, cuestión que también impactó a quien participa en la categoría motos.
Al respecto, “Quintafondo” pudo completar el día en un meritorio quinto lugar, con un tiempo total de carrera de dos horas, 24 minutos y 15 segundos, a siete minutos y 18 segundos del líder, Ross Branch.
“Pese a que fue cortada en kilometraje, fue una especial dura y se me hizo bastante larga, con un inicio técnico, rocoso y peligroso por las lluvias que hubo. No me sentí muy bien hoy día, no encontré el ritmo sobre la moto, pero de todas maneras no ha sido un mal día y lo supimos sacar adelante”, señaló el representante del Monster Energy Honda Team.
Mañana martes, el Rally de Marruecos tendrá la segunda etapa, la cual comprenderá el recorrido que estaba planificado para la primera especial, con 268 kilómetros cronometrados por la localidad de Zagora.