La Roja sufre dos sorpresivas bajas para la doble fecha eliminatoria: Gareca llama de emergencia a Ulises Ortegoza
El cuerpo técnico de la selección chilena confirmó dolencias físicas que les impedirán a Marcelino Núñez y Gabriel Suazo jugar ante Brasil y Colombia.
Santiago
Así como Brasil lamentó cinco bajas por lesión de cara al duelo con Chile del jueves, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, La Roja no quedó libre de problemas físicos de sus jugadores.
Al respecto, a través de un comunicado, el cuerpo técnico del elenco nacional informó que Marcelino Núñez y Gabriel Suazo quedaron liberados de la convocatoria para los juegos con Brasil y Colombia.
Revisa también:
“Ambos jugadores presentan lesiones musculares en isquiotibiales confirmadas por estudios de imágenes cuyo plazo de recuperación superan los tiempos de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas”, plantearon, con lo que La Roja suma ya dos bajas.
Al respecto, Ricardo Gareca oficializó que, en reemplazo de ambos, fue citado de emergencia el volante de Talleres de Córdoba, Ulises Ortegoza, que ya había estado en la prenómina de la Copa América y ahora tendrá la chance de debutar por la selección chilena, en caso de que así lo requiera el DT nacional.