Ivette Vergara realiza fuerte descargo contra TVN por su salida: “Siento que no me valoró”
Además, la exanimadora del Festival del Huaso de Olmué criticó el trato que se le da a las mujeres en el canal estatal.
Recientemente, se confirmó la salida de Ivette Vergara de Televisión Nacional de Chile (TVN) después de dos años de permanencia en la señal estatal.
Según reportes de fuentes cercanas a la estación, la decisión de no renovar el contrato de la comunicadora se debió a la falta de proyectos futuros para ella dentro del canal, lo cual llevó a la conclusión de su contrato a fines de septiembre.
Revisa también
En una entrevista con El Mercurio, la comunicadora expresó su sentir tras ser notificada de su desvinculación: “No me sorprendió que no me renovaran el contrato, lo que me dolió fue la forma en que todo esto pasó”.
Según la periodista, su paso por TVN estuvo marcado por dos fases: una primera etapa con una administración que la recibió de manera positiva, y una segunda con un cambio de dirección ejecutiva liderado por Susana García, con quien su experiencia fue más distante.
“Llegué con una administración que me recibió con los brazos abiertos, que me dijo ‘Ivette, te necesitamos’ tras la salida de Karen Doggenweiler, y me voy con una que ni siquiera me dejó terminar mi contrato en pantalla”, relató Ivette.
Criticó la falta de oportunidades para las mujeres en TVN
Uno de los puntos que la animadora criticó duramente fue la escasa presencia femenina en TVN. “Lo que hoy me duele es que las mujeres no tengamos oportunidades, que sea tan poco relevante la presencia femenina en TVN, que no les haya importado dejar sin mujer al Área Deportiva y a Prensa Deportes. Eso en un canal público no es menor”, afirmó.
“Cuando yo escucho a este gobierno hablar de equidad de género y la propia directora ejecutiva llega al canal hablando de equidad de género, pero la estación pública no tiene mujeres o tiene una participación casi nula en deportes o en los estelares, ¿de qué estamos hablando? En TVN hay una incoherencia tremenda”, añadió.
Hizo lo que pudo para estar en pantalla
Posteriormente, Ivette reveló que en un intento por mantenerse activa dentro de la programación de la señal, propuso participar en varios proyectos como el matinal Buenos Días a Todos, ser jurado en el programa Mi Nombre Es o incluso limitarse únicamente al área deportiva. Sin embargo, todas sus propuestas fueron rechazadas. “No me querían nomás”, comentó.
Tras ello, la animadora señaló que “esto es lo mismo que le pasó a Karen. Tampoco entiendo que el directorio esté tan desconectado de su pantalla que no ve que tiene un jugador o una jugadora en la banca sin ser usada”.
Para cerrar, la periodista aseguró que esta ha sido la primera vez en su carrera que ha salido de un canal de esta manera. “Puedo ser del agrado o no de los ejecutivos, pero las formas importan”, sostuvo.
“Siempre tuve mi mejor voluntad para tratar de aportar y no me sentí escuchada. Me voy de un canal que siento que no me valoró”, concluyó.
Ivette Vergara se destacó en TVN por su rol en la cobertura de eventos importantes como los Juegos Panamericanos y su participación en la conducción del Festival del Huaso de Olmué.