Conocida aerolínea internacional estaría al borde de la quiebra: estos son los motivos
En la lista de destinos que ofrece aparecen locaciones en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.
Esta semana el medio The Wall Steet Journal (WSJ) apuntó a que una conocida aerolínea estaría estudiando declararse en quiebra, cerrando así sus operaciones de traslado.
Todo lo anterior se debería a una fallida fusión con JetBlue Airways, buscando ahora un acuerdo con los tenedores de bonos y otros acreedores para apoyar una presentación de reestructuración.
Revisa también:
En detalle, se trata de Spirit Airlines, una marca originaria de Estados Unidos, ultra low cost (o de bajo costo), y que actualmente realiza viajes a distintos destinos, incluyendo 90 locaciones en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.
“Nos dedicamos a combinar un gran valor con un servicio excelente mientras reimaginamos la experiencia de la aerolínea”, se definen a sí mismos en su sitio web.
Volviendo a su situación financiera, el medio norteamericano apuntó a que también se consideraría reestructurar su balance mediante una transacción extrajudicial.
En un línea similar, luego de que se diera a conocer la noticia las acciones del sello cayeron en un 40%, concretando una baja de más del 85% de valor en lo que va del año 2024.
Según se dio a conocer, la deuda a largo plazo llegó a US$3.060 millones. Es más, la aerolínea no habría reportado ganancias en cinco de los últimos seis trimestres y en meses recientes dejó más de un avión sin operar debido a problemas con los motores.
Según el informe de WSJ, previamente el director ejecutivo Ted Christie de la compañía habría descartado la quiebra, pese a que no se pudo concretar la fusión US$3.800 millones con JetBlue. De haberse logrado esa idea, la aerolínea se hubiera convertido en la quinta más grande de Estados Unidos.
En Sudamérica, su presencia se ha extendido en Perú, Colombia y Ecuador.