Reconocida productora chilena de televisión se va a la quiebra: desarrolló programas para los canales 13C y Mega Plus
Previamente la empresa había solicitado a la justicia abrir un proceso de reestructuración.
Luego de que a principios del mes de junio la firma solicitara a la justicia la apertura de un proceso de reestructuración, recientemente se decretó la quiebra de una conocida productora chilena de televisión y videos.
Se trata de Luc Media, proyecto nacido en el año 2019 y que tuvo en su lista de clientes a señales como Canal 13C y Mega Plus.
“Se declara la liquidación de la empresa deudora Luc Media”, fue lo que se resolvió, según aclaró el Diario Financiero esta semana.
En detalle, todo habría ocurrido luego de que la empresa no presentara su propuesta de acuerdo de reorganización judicial dentro del plazo que se fijó originalmente.
“A lo largo de los años hemos avanzado en nuestros objetivos de manera gradual pero constante y no exenta de desafíos, desarrollando proyectos de diversos tamaños y para todo tipo de clientes, lo que nos ha posicionado como una empresa de relevancia en el mercado”, expresó en su presentación Bernardo Palau, representante de la sociedad.
“Sin embargo, en 2023, Luc Media sólo logró realizar el programa Desafío 2030 (Canal 13C) con un presupuesto reducido, lo que resultó en la cancelación de nuevas versiones de El Directorio y del ya consolidado Zoom Animal”, se planteó.
Según precisa el DF, entre las producciones de la firma aparecen algunas como:
- Pic a Pet (Mega Plus, 2020).
- Zoom Animal (Canal 13C, 2020-2022)
- Ticket de Cambio (Canal 13C, 2022)
- El Directorio (Canal 13C, 2022).
Dentro de los servicios que se ofrecían en Luc Media aparecían algunos como realización de videos digitales, espacios para televisión, registros corporativos y producción de podcast.