Para retirar apoyo a la AC: diputada Camila Flores acusa a Chile Vamos y Republicanos de presiones para proteger a juez Mario Carroza
La parlamentaria cuestionó la falta de valentía de algunos diputados que retiraron su apoyo, señalando que el ministro Carroza debe dar explicaciones políticas ante acusaciones por tráfico de influencias.
La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, denunció públicamente que miembros de Chile Vamos y Republicanos han ejercido presiones para que varios parlamentarios retiren su firma de la acusación constitucional contra el ministro de la Corte Suprema, Mario Carroza.
Revisa también
La parlamentaria afirmó que estas presiones han obstaculizado la presentación de la acción, generando una protección injustificada hacia el juez, a pesar de las denuncias en su contra.
“Hemos decidido no presentar la acusación constitucional por ahora debido a presiones del más bajo nivel hacia algunos de los firmantes, quienes lamentablemente no están presentes hoy para dar explicaciones”, señaló.
“No entendemos por qué desde la UDI y RN existe este manto de protección al ministro Carroza, quien ha sido denunciado por la Asociación de Funcionarios de la Corte Suprema y está siendo investigado por la fiscal regional de Valparaíso por tráfico de influencias en el nombramiento de notarios”, agregó Flores.
Asimismo, la parlamentaria cuestionó la falta de valentía de algunos diputados que retiraron su apoyo, señalando que el caso ha sido ampliamente divulgado por la prensa y que el ministro Carroza debe dar explicaciones políticas ante estas acusaciones.
Por su parte, el diputado Cristián Labbé (UDI) reafirmó su respaldo a la acusación constitucional contra Carroza, señalando que continuará buscando apoyo para que esta prospere.
“Yo mantengo mi firma y persuadiremos a otros para que se sumen a esta acusación. Lo que no puede pasar es que haya ministros que sean intocables. La democracia nos otorga las facultades para pedir explicaciones políticas y eso es lo que buscamos con esta acción”, expresó.
Finalmente, agregó que “aquí no estamos mandando presos a los jueces, no los estamos persiguiendo. Estamos pidiendo que un juez venga y explique situaciones a través de la herramienta que el Estado hoy en día nos entrega en la Constitución”, cerró el parlamentario.