Joven estrella de la NBA anuncia su retiro a los 21 años
El jugador asomaba como una interesante promesa en Atlanta Hawks pero decidió alejarse de la liga.
Cada vez falta menos para el arranque de la temporada 2024-25 de la NBA y las expectativas de los fanáticos están en lo más alto por todo lo que podremos ver por parte de los equipos y grandes estrellas.
Es por eso que la fanaticada tiene su atención puesta en cada noticia que va surgiendo, ya sea por las transferencias o la situación de cada jugador. Esto, además de la nueva generación que llega desde el Draft.
Al día de hoy ya han surgido interesantes cambios que han hecho bastante ruido, como la llegada de Bronny James que se prepara para jugar con su padre, LeBron, la partida de Klay Thompson de Golden State Warriors y varios movimientos más.
Lo cierto es que cada incidencia dentro de la mejor liga de básquetbol tiene varios efectos y aristas para analizar. En ese contexto también se suman aquellas bajas, ya se por lesión, por retiros o por aquellos que prefieren irse a otra competición.
Ese es el caso de AJ Griffin, joven promesa de Atlanta Hawks que disputó solamente dos temporadas como jugador profesional de la National Basketball Association, ambas con la franquicia de Georgia y ahora anunció su retiro.
El hecho resulta ser bastante llamativo, ya que a sus 21 años asomaba como una gran apuesta a futuro. Pero ya tomó una decisión y está convencido que su camino no está en el torneo norteamericano, sin importar lo prometedor que parecía ser.
Hace algunas semanas, el escolta ya había hablado sobre esta posibilidad, apuntando que consideraba “seriamente” abandonar el básquetbol a nivel profesional para centrarse “en su ida personal” (vía The Athletic).
Hay que recordar que Griffin llegó a la NBA como un tirador destacado del mundo universitario y todo apuntaba que iba a hacer ruido en las grandes ligas. Así, fue elegido por los Hawks en el puesto 16 de la primera ronda del Draft 2022.
Pasó dos temporadas en Atlanta y para la campaña 2023-24 iba a defender a Houston Rockets, quienes le habían hecho un contrato interesante para contar con sus servicios. Sin embargo, el basquetbolista rescindió de su contrato por un acuerdo mutuo.
En definitiva, AJ da un paso al costado y se va de la NBA dejando gran parte del salario que aún le quedaba por cobrar de su contrato como rookie. En 2024-25 iba a percibir cerca de 4 millones de dólares, mientras que en 2025-26, cerca de seis millones anuales. Pero la rescisión de contrato se cifró en 250.000 dólares.