Básquetbol entre ruinas: el primer estadio olímpico recibió partidos encabezados por el Panathinaikos
El Panathinaikó, un histórico lugar de mármol antiguo, se convirtió en una caldera gracias al baloncesto moderno.
No hay dudas de que la NBA es la mejor liga de básquetbol del mundo, con un grana arrastre en diferentes países, pero lo cierto es que no es la única, ya que hay mucha grandeza en otras competiciones como lo es la euroliga.
La pasión del baloncesto europeo se vive al máximo partido a partido y cada tanto sorprenden con eventos especiales que, además de congregar a los propios fanáticos, llama la atención de todo el mundo por diferentes razones.
En esta oportunidad, y como en tantas otras, el protagonistas fue el Panathinaikos, reconocido equipo griego que ha estado a la vanguardia del deporte de su país encabezando importantes hitos desde diferentes aristas.
Ahora, los dirigentes del club organizaron un cuadrangular en el Estadio Panathinaikó o Kallimármaro (también conocido como Panathenaic), ruinas griegas ubicadas en Atenas del que es considerado el primer estadio olímpico del mundo, siendo un lugar histórico y clave, tanto para el deporte como para la historia.
El torneo de pretemporada organizado por los locales ya era una idea llamativa, pero el hecho de desarrollarlo en el recinto de ‘mármol hermoso’ (traducción del nombre) resultó ser aún más llamativo y tentador para los invitados.
Los equipos convocados fueron el Partizan de Belgrado, el Maccabi de Tel Aviv y el Efes de Turquía, además del propio Panathinaikos, organizadores y dueños de casa. Todos se dieron cita la noche del pasado sábado para darle vida al esperado evento y revivir también el mítico recinto deportivo.
Si bien esta no es la primera vez que un equipo europeo utiliza edificios históricos para realizar partidos, sí es la primera vez que se congrega al público y los deportistas en un lugar histórico de tal importancia. Sin ir más lejos, hay que recordar que el Partizan organizó en 2023 un amistoso con el Fuenlabrada en la fortaleza de Tasmajdan.
Revisa las imágenes del histórico evento organizado por el Panathinaikos en el Panathinaikó a continuación: