;

Muere Fernando Ponce De León, reconocido flautista de Mägo De Oz, a los 59 años

La sorpresiva noticia fue confirmada a través de redes sociales.

Muere Fernando Ponce De León, reconocido flautista de Mägo De Oz, a los 59 años

Santiago

Fernando Ponce De León, conocido flautista y ex integrante de la mítica banda Mägo De Oz, murió a los 59 años de edad. La lamentable noticia, dejó de luto a sus cercanos, y a cientos de fanáticos de la agrupación.

Según indicaron en redes, el fallecimiento de Ponce De León se dio a causa de un fallo multiorgánico en el Hospital Jiménez Díaz, siendo uno de quienes lo despidió por sus redes, el boliviano-español Jose Andrëa, quien entregó un sentido mensaje.

“Hoy nos dijo adiós Fernando Ponce de León. Se ha ido una de las mejores personas que me he encontrado en esta vida, una persona noble, culta, graciosa e inteligente pero sobre todo empática y gran amigo de sus amigos”. comienza diciendo.

“Aún no me salen las palabras. Su legado musical perdurará siempre así como perdurará él en mi memoria allá donde esté.Espero encontrarte tal y como te recuerdo cuando volvamos a encontrarnos hermano, sacando esas bellas melodías que me enamoraban y me uniré a ti con mi voz, mientras tanto descansa en paz mi amado Fernando” añadió.

Ponce De León y el Mägo De Oz

Fernando Ponce De León comenzó con Mägo De Oz a fines de la década de los 90′, formando parte de una de las etapas más memorables de la banda.

Con esto, también aportó con su talento como flautista y gaitero en discos que se convirtieron en himnos del género, tales como La Leyenda De La Mancha (1998), Finisterra (2000) y Gaia (2003). Cabe destacar, que el músico salió del grupo en 2010, marcando a la banda con sus melodías y participaciones significativas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad