La U da otro paso hacia la gloria tras vencer en la agonía a Palestino
Con tanto en los descuentos de Leandro Fernández, los azules destrabaron la resistencia de un duro elenco árabe para afianzarse como líderes del Campeonato Nacional 2024.
Santiago
En el cierre de la fecha 24 del Campeonato Nacional 2024, la U de Chile sufrió hasta última hora para conservar el liderato del torneo al vencer por 1-0 a Palestino en el Estadio Nacional.
En el primer tiempo, los azules tuvieron un arranque intenso, más allá de la baja de última hora por lesión de Fabián Hormazábal. Pese a ello, comenzaron generándose ocasiones con una arremetida de Cristián Palacios y un remate peligroso de Charles Aránguiz antes de los 15 minutos.
Más información
Sin embargo, Palestino se desplegó cuidadosamente a nivel defensivo, con Iván Román y Cristián Suárez comandando la zaga, cuestión que les permitió, al cierre de la primera fracción, generarse un contragolpe que, tras un remate de Michael Fuentes, forzó la reacción de Gabriel Castellón.
En el inicio del tiempo complementario, otra vez el “Chorri”, esta vez mediante golpe de cabeza, generó peligro, sin éxito. De todas formas, los árabes insistieron y fueron aprovechando algunas licencias de Matías Sepúlveda, que entró de lateral derecho tras el descanso.
El elenco tetracolor llevó el partido hacia la forma en la que a ellos más se les acomodó, planteándose con base en el repliegue defensivo y luego salir rápido en contragolpe. De esa forma, por ejemplo, Felipe Chamorro estuvo cerca de complicar a Castellón, sin éxito.
La U de Chile fue insistiendo poco a poco, basado también en el ímpetu de las cerca de 35 mil personas que llegaron a Ñuñoa y, con más fuerza que fútbol, los de Gustavo Álvarez encontraron el premio en el primer minuto de descuento: ahí, Cristian Palacios metió un centro rasante que encontró a Leandro Fernández en plena área árabe, anotando para desatar la locura azul.
Con esto, el cuadro universitario laico llegó a los 52 puntos, manteniéndose como puntero del fútbol chileno a seis fechas del final. En tanto, Palestino se estancó en el séptimo lugar, con 34 unidades.