Suspendidos y en evaluación psicológica: Bomberos de Placilla son evaluados para determinar su incidencia en megaincendios de Valparaíso
Los 63 voluntarios de la decimotercera compañía serán sometidos a diversas pruebas con el fin de esclarecer los lamentables siniestros que marcaron al país en febrero.
Santiago
El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (CBV) ha decidido suspender temporalmente las actividades de la 13ª Compañía de Placilla mientras se realizan evaluaciones psicológicas y físicas a sus 63 voluntarios.
Esta medida sigue a la detención de dos miembros de la compañía, quienes están acusados de haber provocado intencionalmente los incendios forestales que afectaron la región en febrero.
Revisa también:
En un comunicado oficial, el CBV explicó que la compañía cesa sus funciones “de manera temporal junto a su personal” para “cooperar con la justicia en todo lo relacionado con el proceso de investigación que se encuentra en desarrollo”.
El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso también aseguró que el cuartel y sus vehículos continuarán operativos con el respaldo de otras 15 compañías de bomberos, garantizando así la atención de emergencias en Placilla de Peñuelas.
Los bomberos imputados, entre los que se encuentran el exteniente Elías Salazar, Francisco Mondaca y el ex brigadista Francisco Pinto, serán acusados el próximo mes por supuestamente formar una asociación delictiva dedicada a provocar incendios.
Los siniestros en la región dejaron 137 personas fallecidas y 22 mil damnificados en Valparaíso y Viña del Mar.