Perú: la presidenta interina Dina Boluarte asiste al velorio del exdictador Alberto Fujimori
Los hijos del exmandatario recibieron a la jefa de Estado. Diferentes ministros del gobierno se presentaron en el acto que se efectúa en el Museo de la Nación de la ciudad de Lima.
Lima del Perú
La presidenta interina del Perú, Dina Boluarte, se hizo presente en el velorio del exdictador Alberto Fujimori que se desarrolla en la ciudad de Lima. La mandataria por sucesión llegó hasta el Museo de la Nación en la capital peruana, en donde fue recibida por los hijos del otrora gobernante de facto, Keiko y Kenji Fujimori. El gobierno del país sudamericano decretó tres días de duelo por el fallecimiento del condenado por violaciones a los derechos humanos. La jefa de Estado presentó sus respetos a la familia y seguidores del exlíder del partido de ultraderecha Fuerza Popular.
También puedes leer
La prensa local detalla que Dina Boluarte se acercó al féretro de Alberto Fujimori, observó los restos del exdictador y le rindió una despedida a quien ocupó su mismo cargo presidencial. Otros personeros y funcionarios de gobierno llegaron hasta el velorio del autócrata, quien falleció a los 86 años por consecuencia de un cáncer. El actual ejecutivo tuvo el respaldo del fujimorismo para mantenerse en el poder, en medio de las protestas tras la caída del Pedro Castillo.
En la misa y responso en honor al exmandatario estuvieron los ministros de interior Juan Santivañez, de educación Morgan Quero, de cultura Fabricio Valencia y de desarrollo social Julio Demartini. El evento contó con la presencia de ciertos sectores políticos, en especial los dirigentes del partido ultraderechista que ahora lidera Keiko Fujimori. La familia del fallecido, quien fue sentenciado por crímenes de lesa humanidad, informó este miércoles que dejaba de existir.
La República precisa que según Keiko Fujimori el exdictador será velado hasta el sábado 14 de septiembre y luego será llevado al cementerio Campo Fe de Huachipa, en el distrito de Lurigancho-Chosica en el este de Lima. A las afueras del Museo de la Nacional de la capital del Perú hay miles de personas haciendo fila para ingresar el velorio de Alberto Fujimori, quien falleció sin responder por diferentes juicios que estaban dilatados en los tribunales.