Este es el mejor asiento que puedes escoger en una sala de cine (y probablemente no lo sabías)
Incluso el director Christopher Nolan tiene un par de recomendaciones al respecto.
Ir al cine es uno de los principales hobbys de un buen número de personas. Claro que una vez que se escoge la película, otro de los desafíos más relevantes para los espectadores puede ser qué asiento escoger.
Y si bien hay ocasiones en que la disponibilidad es limitada debido a una sala repleta, hay otras instancias en que existe libertad para comprar un lugar.
Revisa también:
Precisamente es en ese último caso cuando se debería considerar algunas recomendaciones. Esto con la idea de apreciar la pantalla y el sonido de una manera óptima.
¿Cuáles son los mejores asientos del cine?
Según explica una investigación del medio Vulture, algunos expertos apuntan a que los mejores asientos son aquellos que se encuentran en la parte central de la sala y a dos tercios antes de llegar al final.
Si bien en la actualidad casi todos los asientos tienen una buena vista hacia la pantalla, uno de los puntos que no se debe ignorar son los altavoces. En detalle, sería en la ubicación antes mencionada donde los ingenieros de sonido suelen calibrar el audio.
A la par, también se apunta a que los ojos se cansarán menos y que no será necesario hacer incomodos movimientos de cuello para ver lo que está pasando en cada ángulo. Así solo bastarán desviaciones muy sutiles.
Naturalmente, la situación puede variar dependiendo de la sala y el proyector. No sería lo mismo una sala antigua que una con tecnología IMAX.
Este es el mejor asiento en el cine, según Christopher Nolan
El año pasado, y en la previa al estreno de su obra Oppenheimer, el director británico Christopher Nolan detalló cuál sería su mejor sitio para ubicarse.
“Me gusta estar cerca del frente, en el medio de la tercera fila”, planteó el hombre detrás de filmes como El origen y la trilogía de Batman.
La situación para él mismo podría ser diferente si se trata de una pantalla de mayor amplitud -como IMAX- ya que ahí dijo que prefiere retroceder un poco más hasta la mitad del centro del cine.
Acorde al realizador, dicha ubicación hace que la pantalla “desaparezca” y exista una especie de “sensación de 3D sin las gafas” al llenar la visión periférica por completo.
Podcasts recomendados
Ver todos- Suscríbete
- Suscríbete
- Suscríbete
- Suscríbete
- Suscríbete¿Cómo evitamos el stress laboral?
07/10/24 - 23:12
- SuscríbeteSe abre la opción de crédito hipotecario a 40 años
07/10/24 - 39:38
- SuscríbeteFestival Chile Jazz, capítulo 3
07/10/24 - 49:46
- SuscríbeteCap 18 - Temporada 3: Richard Ford
01/10/24 - 23:43