“La decisión fue clara, precisa y unánime”: ministra Gloria Ana Chevesich por suspensión de funciones de Ángela Vivanco
La Corte Suprema abrió un cuaderno de remoción, y Ángela Vivanco deberá presentar un informe en un plazo de 20 días, tras revelarse chats entre ella y Luis Hermosilla.
La ministra de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, se refirió escuetamente a la decisión del máximo tribunal que suspendió de manera cautelar a Ángela Vivanco, tras revelarse su vinculación con Luis Hermosilla mediante chats de WhatsApp.
Recordar que la Corte también abrió un cuaderno de remoción, y Vivanco deberá presentar un informe en un plazo de 20 días.
En las dependencias del máximo tribunal, a Chevesich se le consultó sobre esta resolución, pero la magistrada evitó abordar el tema y solo se limitó a recalcar: “Fue una decisión unánime”.
Luego, añadió que “la decisión fue clara, precisa y unánime”, y sacó a colación los dichos del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco Herrera, quien señaló que “los hechos dados a conocer [...] afectan los principios de independencia y parcialidad, probidad, integridad y transparencia que rigen al Poder Judicial”.