“El caso dio un giro importante”: Jugador del Valencia denunciado por agresión sexual rompe el silencio con un comunicado
“Quiero dejar clara mi inocencia”, señaló el delantero español Rafa Mir, quien enfrenta un caso por un presunto delito de agresión sexual en contra de dos mujeres.

GETTY IMAGES
Rafa Mir, delantero del Valencia, se pronunció por primera vez luego de ser denunciado por un presunto delito de agresión sexual en contra de dos mujeres.
Este lunes, el futbolista español de 30 años publicó un comunicado oficial en sus redes sociales, el cual señala: “Tras un periodo de reflexión, quiero dejar clara mi inocencia, reiterando el contenido del comunicado que emitió mi abogado Jaime Campaner. Tan pronto como pudo ponerse a trabajar en igualdad de condiciones con las acusaciones, el caso ha dado un giro importante que evidencia lo infundada que resulta la denuncia”.


“Confío plenamente en la Administración de Justicia de este país, con la que he colaborado desde el primer minuto para esclarecer los hechos”, agregó el futbolista, quien además se disculpó con sus compañeros de equipo, cuerpo técnico e hinchas del Valencia “por incumplir, aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional”.
El caso de Rafa Mir y la determinación que tomó el Valencia
Rafa Mir fue detenido el pasado 2 de septiembre tras ser denunciado por dos mujeres, de 25 y 21 años, quienes mencionaron que sufrieron agresión sexual en el contexto de una fiesta privada realizada en la casa del futbolista.
Tras pasar dos noches tras las rejas, el delantero español quedó en libertad provisional con medidas cautelares, las cuales son: retiro del pasaporte, prohibición de salida de territorio nacional (España), comparecencias semanales en sede judicial y la prohibición de comunicación y de aproximación a menos de 500 metros de las dos denunciantes.
Respecto a la postura del Valencia, este lunes el club se pronunció a través de un comunicado oficial, señalando que “el Valencia CF ha analizado la situación desde el punto de vista del régimen sancionador aplicable al ámbito del fútbol profesional y ha decidido acometer medidas disciplinarias”.
“En concreto, el Club procederá a abrir un expediente a Rafa Mir al entender que su modo de proceder, en su tiempo de descanso, afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional que se espera de él como jugador de este Club; dañando, además, la confianza que nuestra afición tiene en todos sus jugadores”, añadió el cuadro blanquinegro.
Así las cosas, según información del diario Marca, el Valencia no despedirá a Rafa Mir por la denuncia en su contra, pero sí le va a imponer una multa económica y una sanción deportiva. El jugador volverá a los entrenamientos y trabajará al margen del plantel.