Es bombero y trabajador de Senapred: Detienen a tercer posible implicado en los incendios forestales de febrero que dejaron 137 muertos en Valparaíso
La detención se suma a las de un bombero y un funcionario de la Conaf, quienes ya están imputados como presuntos responsables de los siniestros.
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio (Bidema) de Valparaíso, en coordinación con la Fiscalía Regional, detuvo a un tercer sospechoso vinculado a los devastadores incendios forestales del 2 de febrero, que cobraron la vida de 137 personas y dejaron a 16.000 damnificados en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
La detención se suma a las de un bombero y un funcionario de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes ya están imputados como presuntos responsables de los siniestros.
Revisa también
Respecto a la identidad del aprehendido, desde Fiscalía confirmaron que sería integrante de Bomberos y trabajador del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
Los incendios, considerados uno de los más mortíferos del siglo en Chile, fueron catalogados como intencionales desde un inicio por las autoridades. De acuerdo con la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, “todos los viñamarinos sabíamos que esto fue un ataque intencional, y ahora podemos tener esa certeza”.
El nuevo detenido será puesto a disposición de la justicia en los próximos días, mientras continúa la investigación sobre su participación en los siniestros que arrasaron con miles de hogares en la región de Valparaíso.