Cuáles son las mejores ciudades para crecer en Chile, según una IA
“Impactan directamente en el desarrollo físico, emocional y cognitivo de los niños”, explica el chatbot al definir las locaciones.
No hay dudas de que la calidad de vida de las personas puede variar radicalmente dependiendo de en qué punto de Chile se ubiquen.
Y si previamente una herramienta de inteligencia artificial definió cuáles son las mejores ciudades para jubilarse, ahora la misma se adentró en qué locaciones serían más convenientes para que crezcan los niños.
Revisa también:
“El lugar donde se crece es crucial porque impacta directamente en el desarrollo físico, emocional y cognitivo de los niños”, explica ChatGPT-4, apuntando a que todo podría influir en el éxito y felicidad de los pequeños a largo plazo.
“Un ambiente enriquecedor durante la infancia puede determinar sus perspectivas de vida, su autoestima y su capacidad para enfrentar desafíos en el futuro”, plantea antes de hacer la definición.
Estas son las cuatro mejores ciudades para que crezca un niño en Chile, según una IA
Acorde a lo que confirma el chatbot en una consulta de ADN.cl, los cuatro lugares que serían mejor opción para crecer incluyen:
- Santiago: ofrece acceso a la mejor educación del país, centros culturales, y actividades recreativas. A pesar del ritmo urbano, se puede fomentan un desarrollo físico y mental balanceado.
- Valdivia: con su entorno natural privilegiado, promueve un estilo de vida activo y en contacto con la naturaleza. La educación es de calidad y los espacios culturales enriquecen el desarrollo cognitivo de pequeños.
- La Serena: combina un clima agradable y seguridad, con acceso a una buena educación. Las familias disfrutan de actividades al aire libre, lo que fomenta una vida saludable y un desarrollo emocional equilibrado.
- Puerto Varas: es ideal para una crianza tranquila. Su cercanía con la naturaleza, alta seguridad, y buenos colegios permiten que los niños crezcan en un ambiente seguro y estimulante.
Según la IA, mantenerse en dichos puntos podría ser importante hasta los 18 años. “Cada etapa del desarrollo se ve influenciada”, dice.