Pena en los escenarios: muere afamado músico inglés, colaborador de David Bowie y Paul McCartney
El artista fue parte central en varias canciones exitosas de la historia del rock, incluyendo trabajos de Elton John y Lou Reed.
Esta semana el mundo de la música sufrió una dura pérdida luego de que confirmara la muerte de un famoso artista que tocó con figuras como David Bowie, Elton John y el exbeatle Paul McCartney.
Se trata de Herbie Flowers, legendario bajista de origen británico que tenía 86 años y que, durante su carrera en el rubro, tocó en más de 500 álbumes de todo tipo, inscribiendo su nombre en varias de las pistas más reconocibles de las últimas décadas.
Revisa también:
De hecho, se trata del mismo músico veterano que fue parte de Walk on the side, el recordado trabajo de Lou Reed o Space Oddity .
La actualización del deceso fue informada por su familia a través de una publicación en redes sociales, sin anunciar la causa de muerte del nacido en el año 1938.
En detalle, todo habría ocurrido el pasado jueves 5 de septiembre. “Tocó el bajo en muchas de las canciones de la época dorada del rock”, resumió uno de sus cercanos.
“Aparte de su increíble talento musical durante muchas décadas, era un alma hermosa y un hombre muy divertido”, fue como los recordaron los herederos de Bowie, quienes enviaron fuerza al núcleo cercano de Flowers.
“Su trabajo con Bowie y sus asociados a lo largo de los años es demasiado largo para enumerarlo aquí”, escribieron las cuentas oficial del Duque Blanco.
“Se dice que Flowers ha grabado más de 20.000 sesiones, incluidas para Dusty Springfield, George Harrison, Serge Gainsbourg y David Essex”, clarificó The Guardian en su obituario.