¿Tu perro come pasto? Esta sería la verdadera razón, según estudios
Especialistas han llegado al consenso de que la ingesta de césped no se debería a dolores estomacales o problemas gastrointestinales, como se podría creer.
En caso de que tengas un perro, es muy probable que, en ocasiones cuando lo sacas a pasear a parques o simplemente al patio de tu casa, te hayas percatado de que está comiendo pasto.
La acción, por lo general, se le asocia con que la mascota está enferma del estómago o por alguna dolencia en dicha zona.
Revisa también
No obstante, una investigación ha dado a conocer que el hecho de que un perro coma pasto no guardaría relación con algún problema estomacal.
¿Por qué los perros comen pasto? Esta sería la verdadera razón, según un estudio
En un artículo publicado en The Conversation, se analizó diversos estudios relacionados al consumo de pasto por parte de las mascotas.
Entre ellos, se cita a una investigación de la Universidad de Adelaida, en Australia, en el que se estudió a 12 perros que comían pasto a diario. Allí se encontró que había muy pocos canes que presentaron vómitos luego de ingerirlo.
Los 12 perros fueron desparasitados y no tenían problemas digestivos previos. No obstante, todos aún seguían comiendo pasto.
Ante ello, se llegó al veredicto de que si un perro tiene un problema gastrointestinal es menos probable que coma hierba que si se le alimenta con una dieta normal.
¿Entonces por qué los perros comen pasto?
El hallazgo al que llegó el estudio antes mencionado, es que si un perro come pasto sería simplemente porque le gusta, está aburrido y masticar hierba es algo a realizar en dichos periodos.
De hecho, los autores indican que “arrancar la hierba del suelo puede ser satisfactorio. La textura y el sabor de la hierba ofrecen algo diferente a lo que suelen comer. Incluso se puede notar que prefieren la hierba en ciertas estaciones; tal vez la hierba fresca de primavera sea un manjar favorito”.
Eso sí, un punto a poner ojo serían los herbicidas u otros productos químicos que se rocían en el pasto. Ante ello, recomiendan que hay que asegurarse de que “el pesticida se haya secado por completo antes de permitir que el perro regrese al área, y asegúrese de revisar el embalaje para el período de secado apropiado”.
Podcasts recomendados
Ver todos- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteRAFAELA ROJAS
02/09/24 - 42:20
- SuscríbeteViolencia en los colegios
06/09/24 - 50:46