COREA DEL NORTE. Kim Jong-un ejecuta 30 funcionarios por miles de muertes tras inundaciones
Medios surcoreanos detallaron que tras la fatal emergencia, estas personas fueron ejecutadas por delitos de corrupción y negligencia en su trabajo.
Luego de las graves inundaciones y deslizamientos de tierra que afectaron a Corea del Norte en julio, el líder Kim Jong-un ordenó la ejecución de al menos 30 funcionarios por no haber cumplido correctamente sus labores durante la emergencia.
La información fue dada a conocer por medios surcoreanos, los cuales detallaron que las ejecuciones se dieron en la búsqueda de culpables por las lluvias que dejaron un saldo de entre 4 mil y 5 mil personas fallecidas. Por ello, fueron ejecutados por delitos de corrupción y negligencia.
Revisa también
“Se ha determinado que entre 20 y 30 cuadros en el área afectada por las inundaciones fueron ejecutados simultáneamente a finales del mes pasado”, declaró el canal oficial del régimen al medio surcoreano.
Por el mismo motivo, luego de la tragedia, Kim Jong-un destituyó a altos funcionarios, rechazó ayuda internacional y ordenó el traslado de desplazados a la capital. También negó las informaciones sobre el número de muertos a medios de comunicación y autoridades.
Cabe mencionar que las ejecuciones públicas son cotidianas en Corea del Norte. Actualmente, se concretan alrededor de 100 al año, de acuerdo a medios surcoreanos, aunque el régimen de Kim Jon-un desmiente esa información. Esta información fue desmentida por el país asiático.