Caso Audios: Corte de Apelaciones mantiene prisión preventiva para Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos
El tribunal de alzada destacó que los argumentos presentados por las defensas deben ser evaluados en el juicio, por lo que la modificación de la medida cautelar no fue procedente en esta instancia.
Corte de Apelaciones mantiene prisión preventiva para Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1725578023328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este miércoles la solicitud para modificar la medida cautelar de prisión preventiva que fue impuesta a los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos. La jueza Mariana Leyton, del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, había fijado dicha medida el pasado 27 de agosto en el marco del denominado caso Audio.
Los defensores de los acusados, Juan Pablo Hermosilla y Alejandra Borda, presentaron los argumentos para modificar la medida cautelar de sus representados, solicitando la reconsideración. Sin embargo, la Undécima Sala del tribunal de alzada, compuesta por el presidente Miguel Vázquez, la ministra (s) Lidia Poza y el abogado integrante Luis Hernández, resolvió mantener la medida tras anunciar su decisión a las 18.44 horas, tras enfrentar problemas técnicos de conexión.
Más información
Tanto Hermosilla como Villalobos enfrentan cargos por delitos tributarios, soborno y lavado de activos, y arriesgan una pena de hasta 18 años de prisión. La gravedad y sofisticación con la que, según los fiscales, habrían cometido estos delitos fueron considerados como justificación para mantener la prisión preventiva.
El tribunal también destacó que los argumentos presentados por las defensas deben ser evaluados en el juicio, por lo que la modificación de la medida cautelar no fue procedente en esta instancia.
Finalmente, en el caso de Leonarda Villalobos, se ordenó al alcaide de la cárcel de San Miguel adoptar medidas específicas para su situación durante su reclusión preventiva.