Detienen a cuatro carabineros en Ñuble: estarían implicados en delitos graves
Los uniformados habrían participado en hurtos, falsificación de documentos, tráfico de droga y detenciones ilegales.
Santiago
Esta mañana, la Fiscalía Regional de Ñuble confirmó la detención de cuatro funcionarios de Carabineros pertenecientes a la subcomisaría de Quillón. Los detenidos fueron llevados ante el Juzgado de Garantía de Bulnes, donde se realizó el control de detención correspondiente.
La Fiscalía solicitó la ampliación de la detención de los imputados, solicitud que fue aceptada por el tribunal. El fiscal a cargo del caso, Pablo Fritz Hoces, informó que la investigación en curso busca esclarecer posibles responsabilidades en una serie de delitos graves.
Revisa también:
En sus declaraciones, Fritz Hoces indicó que “la Fiscalía confirma la detención de cuatro funcionarios de Carabineros dependientes de la subcomisaría de Quillón la mañana del día de hoy”.
Además, señaló que “la investigación que se realiza tiene por objeto establecer eventuales responsabilidades en delitos tales como hurtos, falsificación de instrumentos públicos, tráfico de drogas y también detenciones ilegales”.
La ampliación del período de detención permitirá a la Fiscalía reunir más antecedentes antes de la formalización de los cargos, que se espera se realice el viernes 6 de septiembre.
Desde la institución comunicaron que “a raíz de los permanentes controles que desarrolla personal del Departamento Asuntos Internos de la Institución al quehacer policial, detectó que cuatro funcionarios de la Subcomisaría Quillón habría cometido actos que revisten características de delito en procedimientos policiales”.
“Por tal motivo, se dispuso la desvinculación inmediata de las filas de los involucrados y su detención”, agregan.
Finalmente, desde Carabineros apuntaron que “se dio cuenta al Ministerio Público y se dispuso una investigación administrativa”.