VIDEO. Alberto Abarza y su balance “amargo” tras ganar su tercer bronce en París 2024: “Podría haber tenido la medalla de plata, sé que la perdí”
Pese a quedar con una mala sensación al quedar tercero en los 200 metros libres de los Juegos Paralímpicos, el máximo ganador de preseas para Chile en estas instancias ya proyecta el ciclo a Los Ángeles 2028.
Santiago
Alberto Abarza siguió haciendo historia este lunes tras ganar su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024 tras quedar tercero en los 200 metros libres, misma posición que ocupó en los 50 y 100 metros espalda.
Sin embargo, quien completó ya seis medallas en este tipo de instancias (ganó un oro y dos platas en Tokio 2020) no quedó del todo conforme.
“Contento, pero un poco molesto conmigo mismo. Podría haberlo hecho muy diferente, podría haber tenido la plata. Sé que la perdí, no me la ganaron, pero queda como algo para mejorar. Hay que tener la cabeza concentrado al 100%, salí muy rápido y eso pasó la cuenta después. Si bien son tres medallas, uno quiere hacerlo lo mejor posible”, explicó Alberto Abarza en diálogo con el Comité Paralímpico de Chile, buscando ya proyectar lo que viene, más allá de sus 39 años.
Revisa también:
“Nos vamos con la frente en alto, lo pudimos disfrutar y llegar a tres finales paralímpicas. Ver la bandera te deja muy contento, las cosas se están haciendo increíble. Estamos clasificados al Mundial del próximo año, ya mañana estamos en ese foco y el camino a Los Ángeles. Tenemos un gran equipo, viene una gran camada de deportistas todavía”, comentó, confiado en que el Team Para Chile seguirá sumando medallas en París 2024.
“Vamos a tener grandes sorpresas, viene lo mejor para el final. Tenemos grandes exponentes en el deporte paralímpico. Cuando está la bandera, todos remamos para el mismo lado”, dijo Alberto Abarza, feliz por el respaldo de la gente.
“Me he llevado varias sorpresas, que hayan venido mis hijas desde Chile a verme, me dejó sorprendido. Que vengan quienes no te conocen a verte es algo muy lindo también”, concluyó tras cerrar su tercera participación en Juegos Paralímpicos.