Djokovic tras ser sorprendido en tercera ronda del US Open: “Jugué el peor tenis de mi carrera, por lejos”
El tenista serbio cayó sin apelaciones ante el australiano Alexei Popyrin.
Otro tremendo batacazo dejó la primera semana del Abierto del US Open, último Grand Slam de la temporada.
Después de la prematura eliminación del español Carlos Alcaraz, este sábado en la madrugada el que dijo adiós fue el serbio Novak Djokovic.
El número dos del orbe, que venía encendido luego de lograr ese oro olímpico que tanto anhelaba en París 2024, perdió de manera sorpresiva con el australiano Alexei Popyrin, en duelo válido por la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada.
Fue 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4, en 3h19 para el oceánico, 28° preclasificado, que dejó al ex número uno del mundo fuera de carrera en este 2024 por conseguir su 25° título en un major.
Consignar que Popyrin se enfrentará en la próxima ronda ante el estadounidense Frances Tiafoe, que en otro duelo dejó en el camino a su compatriota Ben Shelton.
El análisis de Djokovic tras la derrota
“Por la forma en que jugué desde el principio del torneo, haber llegado a tercera ronda es un éxito”, lanzó de entrada.
En esa línea, añadió: “Jugué y saqué el peor tenis que recuerde en mi carrera, por lejos. No puedes ganar con esa cantidad de doble faltas, especialmente a un rival como Alexei (Popyrin) que viene en un gran momento. Fue un partido horrible para mí”.
Finalmente, el número dos del mundo indicó que “no llegué bien a Nueva York. Llegué sin energía, pero como era el US Open, decidí darle una oportunidad y jugar”