Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elecciones municipales y regionales 2024: este miércoles comienza el periodo de propaganda electoral

Los candidatos podrán desplegar sus propuestas y propagandas a través de la prensa, redes sociales, radioemisoras y en la vía pública.

Agencia UNO | Imagen referencial

Agencia UNO | Imagen referencial / Leonardo Rubilar

Agencia UNO | Imagen referencial

Este miércoles se dio inicio oficialmente a la propaganda electoral de las elecciones municipales y regionales del 26 y 27 de octubre, instancia en la que la ciudadanía deberá votar por alcaldes, gobernadores, concejales y consejeros regionales.

De esta forma, los 17.189 candidatos aprobados por el Servicio Electoral (Servel) desplegarán su campaña por medios de prensa, radioemisoras, redes sociales, plataformas digitales y en la vía pública con banderas, lienzos y material impreso.

Estos son todos los fines de semana largos que quedan este año 2024

Y el 26 de septiembre, comienza el periodo de propaganda en lugares públicos como plazas, parques u otros autorizados mediante carteles, afiches o letreros, con autorización del propietario.

Cabe recordar que estas elecciones son de carácter obligatorio, y aquellos que no se presenten arriesgan una multa de 0,5 UTM, que son aproximadamente $33.000, según la Ley 21.524.

Ruth Cárcamo

Ruth Cárcamo

Periodista redactor de contenidos digitales de ADN.cl desde 2022, especializada en contingencia nacional,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado