Nicolás Jarry cerró un martes espantoso para el tenis chileno cayendo en la primera ronda del US Open
El último Grand Slam de la temporada se quedó sin representantes nacionales en el singles, debido a que más temprano perdió Alejandro Tabilo.
Nicolás Jarry (26°) era la gran esperanza que le quedaba al tenis chileno en el US Open 2024 tras la tempranera eliminación de Alejandro Tabilo, pero tampoco logró superar la primera ronda y cerró un lunes espantoso para el tenis nacional.
“Nico” tenía un partido accesible frente al australiano Christopher O’Connell (87°), pero como viene siendo una costumbre desde que llegó a la final del Masters 1000 de Roma, no logró levantar cabeza y sumó su octava derrota consecutiva en el circuito ATP.
A pesar de que era el amplio favorito, Jarry mostró un bajo nivel este martes, cometiendo múltiples errores no forzados (54 en total), lo que terminó siendo clave para su eliminación.
En un duelo que superó las dos horas y media, el chileno se despidió tras caer en cuatro sets frente al oceánico, por parciales de 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3.
De esta forma, nuestro país se quedó sin representantes en la competencia de singles en el último Grand Slam de la temporada, aunque Nico seguirá participando en dobles.
Además de lo anterior, los criollos cerraron un año para el olvido en Grand Slams, debido a que en los cuatro torneos que participaron no lograron destacar, cayendo mayormente en primera ronda.
¿Qué viene ahora para Jarry? Después que termine de participar en dobles, viajará al otro lado del mundo para dar inicio a la gira asiática.