Qué pasa si no pones tu teléfono en “modo avión” al momento de tomar un vuelo
La función se encuentra disponible en prácticamente todos los dispositivos móviles y activarla es obligatorio cada vez que uno aborda un avión.
En caso de que viajes en avión en un futuro cercano, son varios los puntos a los que hay que prestarle atención una vez que el vuelo ya esté listo y dispuesto para despegar.
Bajo ese contexto, algo que probablemente te hayas preguntado en algún momento, es la razón de fondo detrás del “modo avión” que se debe activar en los teléfonos cuando uno va a volar.
Revisa también
Todos los celulares de la actualidad cuentan con el modo avión, el cual sirve para no tener que apagar el celular y así usarlo durante un vuelo. La función tiene como propósito desactivar cualquier tipo de señal de comunicación que puede producirse desde un dispositivo.
¿Por qué hay que activar el “modo avión” durante un vuelo?
De acuerdo con el sitio especializado AirCashBack, la razón por la cual es obligatorio activar el modo avión en celulares, se debe a que en los vuelos los dispositivos pueden interferir con los sistemas de navegación y de control del vuelo. Esto último especialmente al momento de despegar y de aterrizar.
En esa línea, las redes inalámbricas están conectadas por una serie de torres que podrían sobrecargarse si los pasajeros que vuelan sobre estas redes utilizan a la vez sus teléfonos.
¿Y qué pasa si no se activa el modo avión durante un vuelo?
Según precisa el medio antes citado, si no se activa el modo avión en los celulares durante un vuelo no significa que se vaya a ocasionar una catástrofe o algo parecido.
No obstante, la tripulación a bordo del avión como azafatas y pilotos, indican que hay que activar la funcionalidad en los celulares para evitar el uso excesivo de las redes y los datos.
Además, activando el modo avión se asegura la máxima comodidad en la comunicación y en la navegación de los pilotos. En ese sentido, el uso de las conexiones inalámbricas o señales telefónicas pueden causar interferencias mientras los pilotos efectúan su trabajo.