Tras ingreso de delincuentes a Hospital Sótero del Río: dirigente de la Fenats asegura que “los recintos hospitalarios no están preparados”
Héctor Calfuleo, en conversación con ADN, hizo hincapié en la urgencia de buscar una solución definitiva a esta situación, argumentando que este tipo de crímenes suman un estrés adicional a todos los funcionarios asistenciales.
Tras ingreso de delincuentes a Hospital Sótero del Río: dirigente de la Fenats asegura que “los recintos hospitalarios no están preparados”
10:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1724538580022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En conversación con ADN Radio, el dirigente de la Fenats del Hospital Sótero de Río, Héctor Calfuleo, se refirió al amplio operativo policial que se registró este sábado en el recinto, luego de que un grupo de delincuentes armados ingresara buscando liberar a un hombre involucrado en la balacera ocurrida el viernes.
Revisa también
En ese contexto, Calfuleo aseguró que fueron dos delincuentes los que entraron al hospital, pero no lograron llegar hasta la sala donde se encontraba internado este sujeto debido a la llegada de personal policial. Pese a esto, los individuos lograron escapar y están siendo buscados.
En esa línea reveló que, previo a este hecho, levantó una solicitud a las autoridades para que las personas relacionadas con crímenes fueran atendidas por personal especializado de Gendarmería. Sin embargo, esto no se ha llevado a cabo.
“Ante el baleo que hubo hace dos años en el Hospital Sótero del Río, se pidió que a los reos no se les llevara a un control médico en un hospital público, sino que la misma Gendarmería debiera tener personal médico para dar atención cuando hay riñas entre los mismos detenidos”, sostuvo.
“No hay preparación”
Además, precisó que el personal médico del Hospital Sótero del Río no está preparado, y que los recintos hospitalarios en general no están preparados para este tipo de crímenes.
“No hay una preparación para esta situación cuando se pone en riesgo la vida de los funcionarios con armamentos que puedan herir o quitar la vida, porque los guardias que están dentro del hospital tienen otras funciones, pero ellos no están capacitados para intervenir en este tipo de situaciones”
Finalmente, Calfuleo señaló que “esto suma un estrés adicional a todos los funcionarios públicos, ante el estrés que nosotros todos los días vivimos producto de otras situaciones que se dan en los hospitales (...) Acá nosotros hemos solicitado a la autoridad de Gobierno que puedan dar una solución definitiva a esta situación”.