VIDEO. Registro clave desmiente funa contra comerciante de Viña del Mar: él temía por su seguridad luego de que difundieran su identidad
El pastelero fue acusado de cometer maltrato animal, como también de ser agresivo con la denunciante.
Una acusación grave se ha hecho viral en redes sociales, generando una ola de indignación. Todo comenzó cuando una residente de Viña del Mar utilizó un grupo de Facebook dedicado a mascotas para denunciar a un comerciante local por supuestamente maltratar a un perro.
Según su relato, el hombre, que trabaja en una pastelería, habría propinado “dos patadas en la costilla a un pobre perrito” simplemente porque este se acercó a otros perros que pasaban con sus dueños.
Revisa también
La denunciante afirmó haber enfrentado al hombre, quien habría respondido de manera violenta. “Lo encaré diciéndole que cómo podía ser tan malo, que posiblemente le quebró alguna costilla, y fue muy agresivo, me trató a garabatos”, compartió en su publicación.
Para respaldar su denuncia, la mujer incluyó una fotografía del sujeto, solicitando que se difundiera ampliamente en diferentes grupos.
“Basta de desinformación y funas malintencionadas”
Sin embargo, la situación tomó un rumbo inesperado cuando un video salió a la luz, revelando que los hechos narrados por la mujer no eran del todo precisos. En la grabación se ve que el perro callejero en cuestión había atacado a un pequeño can que caminaba con su dueña, pero en ningún momento fue agredido por el acusado.
Esto desató aún más controversia, ya que las acusaciones originales habían provocado un gran revuelo en la comunidad. Y es que, en respuesta a la difusión de la denuncia, a través de la plataforma X (antes conocida como Twitter), informó que el comerciante, al verse identificado y temiendo por su seguridad, tomó una drástica decisión sobre su trabajo.
“Ahí está la prueba. El vendedor de la pastelería nunca le pegó al perrito y con la funa injusta se tuvo que desvincular por seguridad. BASTA DE DESINFORMACIÓN Y FUNAS MALINTENCIONADAS #LeyCholito con pruebas!”, escribió.
Afortunadamente, la misma fuente aseguró que “ambos perritos están bien. De hecho, el viejito se reencontró con su familia, lo único bueno de la funa injusta”.