La picardía del chileno: la controversial jugada de Ben Brereton el partido del Southampton contra el Newcastle
El atacante nacional provocó la expulsión de un jugador rival con una avivada, aunque no fue suficiente para sumar puntos.
Continuamos viviendo la primera fecha de la Premier League, la división de honor del fútbol inglés, considerada una de las mejores ligas del mundo y que siempre da mucho de qué hablar con cada uno de sus partidos.
Durante la mañana de este sábado, 17 de agosto, se disputó el cruce entre el Southampton contra el Newcastle, marcando el debut de Ben Brereton en esta temporada con el club recientemente ascendido que buscará mantenerse con buenos números para seguir en la categoría.
A pesar de que no tuvimos muchos goles, el duelo tuvo bastante acción dentro de la cancha, yendo más allá del planteamiento táctico y el fútbol desplegado por los planteles. Tuvimos aspereza entre los protagonistas.
Y fue precisamente Brereton quien protagonizó uno de los pasajes más controversiales del encuentro, demostrando su astucia y dejando en evidencia la viveza del chileno, influyendo una incidencia clave.
A los 27 minutos de juego, el atacante de La Roja tuvo un importante encontrón con Fabian Schär, a quien derribó con un empujón por detrás intentando ir a la disputa por el balón. Esto generó la reacción agresiva del rival.
Así, al levantarse rápidamente del suelo, el suizo le propició un pechazo a Ben, quien se mantuvo quieto en su lugar sin mayor reacción, esperando a que la situación fuera escalando poco a poco, algo que no tardó en suceder.
En el careo, Brereton aprovechó de un contacto directo para dejarse caer acusando un golpe (cabezazo). Aunque se debe reconocer que hubo la cuota justa de exageración para provocar la reacción de sus compañeros y alertar al árbitro.
En definitiva, Schär recibió la tarjeta roja directa, mientras que el chileno fue amonestado. Sin embargo, esto no fue factor influyente en el marcador, ya que el Newcastle se impuso por 1-0 ante el Southampton.