Con Ben Brereton como protagonista: el Southampton cayó en la primera fecha de la Premier League contra el Newcastle
El chileno se avivó para provocar la expulsión de un rival, pero no fue factor determinante para rescatar al menos un punto.
Continuamos viviendo la primera fecha de la Premier League, la liga de honor en el fútbol inglés y considerada como la mejor del mundo por gran parte de los seguidores del fútbol.
Durante la mañana de este sábado, 17 de agosto, se disputó el cruce entre el Newcastle United y el Southampton FC, dos equipos que buscarán terminar de la mejor manera en el torneo, aunque precedidos por campañas diferentes.
Hay que recordar que ‘Las Urracas’ terminaron séptimos en la PL 2023-24, aunque sin clasificar a la Europa League. En tanto, los de St Mary’s consiguieron el ascenso tras terminar cuartos en la Championship 24/24
Un punto a destacar del duelo de hoy es que el chileno Ben Brereton arrancó el partido como titular con ‘The Saints’, debutando con su nuevo club en lo que es otra aventura en la primera división inglesa.
Sin mucha acción en los arcos, el choque terminó 1-0 a favor del Newcastle, pero estuvo marcado por momentos ásperos entre los jugadores involucrando directamente al ariete nacional.
En rigor, la primera incidencia llegó a los 28 minutos, en la primera parte, ya que expulsaron a Fabian Schär luego de tener un encontrón con Brereton, quien supo aprovechar la situación e hizo que expulsaran a su rival con roja directa por la ‘agresión’ en su contra. El nacional también fue amonestado por el problema.
En tanto, el único gol, el del triunfo, llegó a los 45′, antes de irse al descanso. Esto, luego de un error entre el arquero y la saga defensiva que aprovechó Alexander Isak para asistir dentro del área a Joelinton.
Así, los del St James’ Park quedaron quintos en la tabla, con los 3 puntos pero quedando atrás por diferencia de goles. En tanto, Ben y compañía arrancan la temporada 17°.
Ahora, conforme a la programación, el Southampton se medirá con el Nottingham Forest en la próxima fecha. Mientras que el Newcastle jugará con el Bournemouth.