Israel provoca una nueva masacre en Gaza: al menos 100 muertos en ataque contra escuela
El recinto era utilizado como un refugio por los habitantes palestinos. El ejército israelí expresó que atacaron “un centro de mando que servía de escondite para los terroristas”.
Gaza de Palestina
Las imágenes son impactantes, con cuerpos casi quemados, otros desmembrados y varias decenas de personas sin vida tiradas en el piso. El Ejército de Israel provocó una nueva matanza en la Franja de Gaza al atacar una escuela en la zona de Al Taba’een, dejando unos 100 muertos al interior de ese recinto utilizado como centro de refugio. El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, expresó que “no hay justificación para estas masacres. Estamos consternados”. La cancillería de Egipto calificó la acción militar como un “asesinato deliberado” de personas.
También puedes leer
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) reconocieron la autoría de la masacre en el enclave palestino y aseveraron que la escuela albergaba un centro de mando del movimiento Hamás. La agencia de defensa civil de Gaza expresó que “los equipos están intentando controlar el incendio para retirar los cadáveres de los mártires y salvar a los heridos”. Su vocero Mahmud Basal comentó que “el balance mortal está ahora entre 90 y 100 y hay decenas más de heridos”.
Basal agregó que “tres cohetes israelíes golpearon la escuela que acogía a desplazados palestinos”. El gobierno de Gaza, que controla Hamás, detalló que “más de cien mártires” fallecieron por el ataque. En las últimas semanas el Ejército de Israel lanzó ataques contra varias escuelas palestinas que son usadas como refugios. Josep Borrell planteó en redes sociales que estaba “horrorizado por las imágenes de una escuela de acogida en Gaza golpeada por un ataque israelí”.
El País informa que el ministerio de relaciones exteriores de Egipto condenó el ataque efectuado por Israel contra la escuela. La representación del país africano manifestó que la masacre expone la ausencia de una “voluntad política israelí” para alcanzar una tregua. En paralelo se conoce que desde Irán el ayatolá Ali Jamenei pidió “castigar duramente” a Israel por su ataque sobre Teherán que le costó la vida a un alto mando de Hamás en territorio iraní.