Carlos Díaz y Hugo Catrileo se ubican en lo más alto entre los atletas latinoamericanos durante la maratón olímpica de París 2024
Los deportistas chilenos quedaron entre los 60 mejores en la exigente prueba de la cita de los cinco anillos.
Si bien no lograron llegar en los primeros puestos de la competencia, Carlos Díaz y Hugo Catrileo tuvieron un gran debut en la maratón de los Juegos Olímpicos, completando ambos los 42 kilómetros de carrera.
En el circuito, que recorrió gran parte de las calles de París, los representantes nacionales se situaron entre los 60 mejores de la prueba. Díaz fue 53° y Catrileo 59°, ubicándose, además, en lo más alto entre los atletas de Latinoamérica.
Díaz alcanzó una marca de 2:14:25 y se encumbró en lo más alto entre los atletas de la región, mientras que Catrileo le siguió de cerca y fue el segundo, marcando un hito para ambos maratonistas chilenos.
El tiempo de este último fue de 2:15:44, aunque muy lejos para intentar quedar en el top ten de la competencia.
En el podio, el oro fue para el etiope Tamirat Tola, quien registró un nuevo récord olímpico, gracias a su tiempo de 2:06:26, mientras que las preseas de plata y bronce fueron para el belga Bashir Abdi y el keniata Benson Kipruto, respectivamente.