“Seré el primero en reconocer un error”: Sichel rectifica y aclara que alcaldesa de Ñuñoa si intentó contactarlo tras ser agredido
“Revisando los WhatsApp que ingresaron el día de la agresión, efectivamente encontré los mensajes de Emilia Ríos”, aseguró el candidato a alcalde, admitiendo su error.
Luego que el candidato a alcalde por Chile Vamos, Sebastián Sichel, negara que la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, intentó contactarlo luego de ser agredido por un sujeto mientras grababa un video para su campaña, el exabanderado ahora admitió que realmente sí intento ponerse en contacto con el.
Recordemos que la misma jefa comunal aseguró que tras enterarse de la agresión, condenó los hechos a través de su cuenta en X y reveló que intentó comunicarse con Sichel. “La democracia se sostiene en el respeto a todas las personas, independiente de la posición política de cada cual”, comenzó el mensaje.
Revisa también
“Sin ninguna duda condeno tajantemente la agresión recibida por Sebastián Sichel hoy, con quien me comuniqué personalmente para manifestarle mi rechazo a este tipo de situaciones”, agregó la edil en el post.
Sin embargo, Sichel aseguró que la jefa comunal nunca se comunicó con él, incluso apuntó a que existía una “deshonestidad brutal” por parte de su principal rival para las municipales de octubre. Dichos que posteriormente fueron desmentidos por la alcaldesa Ríos.
“Lamento tener que hacer esto, pero acá tengo el pantallazo de cuando tomé contacto contigo intentando llamarte Sebastián Sichel y los mensajes que te mandé para ver si estabas bien porque no contestaste(...)”, se lee en el mensaje de WhatsApp publicado por la edil.
Revés de Sebastián Sichel
Tras sacar a la luz los mensajes enviados, Sebastián Sichel rápidamente publicó que efectivamente Ríos lo contactó aquel día. “¡Nobleza Obliga! Revisando los WhatsApp que ingresaron el día de la agresión, efectivamente encontré los mensajes de Emilia Ríos”, dice el nuevo tuit del candidato a alcalde.
“Quiero contribuir en una política honesta y seré el primero en reconocer un error”, concluyó en el post.