Nigeria registra 20 personas muertas producto del incendio de una embarcación
El carguero de madera transportaba a más de 64 pasajeros por un río en la región de Bayelsa. La policía indicó que el navío llevaba productos agrícolas cuando estalló en llamas.
Bayelsa de Nigeria
La Policía de Nigeria informó que 20 personas murieron cuando una embarcación se incendió mientras se desplazaba por un río de la región de Bayelsa. El vocero de la policía provincial, Musa Mohammed, comentó que el carguero de madera “Godbless Dickson” transportaba productos agrícolas cuando estalló en llamas. El navío viajaba desde un asentamiento rural al mercado de Swali en Yenagoa con 64 personas a bordo, entre pasajeros y la tripulación. El grave accidente en ese país africano fue confirmado por el Sindicato de Trabajadores Marinos de Nigeria (MWUN).
También puedes leer
El presidente del MWUN en Bayelsa, Ogoniba Ipigansi, comentó a primera hora del jueves que se desconocía el número exacto de víctimas y que no se lograba localizar a todas las personas que viajaban en la embarcación. La Agencia de Noticias de Nigeria (NAN) informó que el sindicato logró enviar dos lanchas rápidas para ayudar en el rescate. El conductor de una de esos navíos, Augustine Amayoro, dijo que habían logrado rescatar a diez personas.
El mismo piloto agregó que otros pasajeros del barco siniestrado estaban varados cerca en un campamento pesquero. Las autoridades locales desplegaron los equipos para ir en ayuda de los sobrevivientes del grave accidente. Nigeria suele enfrentar emergencias con sus embarcaciones, los que suelen ir sobrecargados en sus rutas por ríos y lados. Ese país africano dispone de una débil regulación del transporte acuático, el que es usado ampliamente por la población.
En la ruta siniestrada los barcos livianos suelen salir un día antes para dirigirse al mercado, ante la lentitud de desplazamiento de esos navíos. Premium Times Nigeria da cuenta que el titular del municipio Ijaw del Sur, Target Segibo, lamentó que 20 personas murieran en el incendio de la embarcación liviana. El mismo encargado zonal llamó a que el gobierno central envíe refuerzos para resguardar la seguridad del transporte marítimo.