Gustavo Álvarez aborda su segundo Superclásico: “No define el campeonato, pero es muy importante para su consecución”
El entrenador de la Universidad de Chile ratificó que Charles Aránguiz está disponible para jugar el sábado en el Estadio Nacional, junto con no ahondar en la influencia que pueda tener en el partido Mauricio Isla por los albos.
Santiago
Gustavo Álvarez abordó el partido en que mañana sábado la Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en el Estadio Nacional, buscando mantener el hecho de haberle ganado al “Cacique” en marzo pasado en el Monumental, ahora apuntando a poner fin a la racha de 11 años sin ganarle a los albos en condición de local.
“Siempre es una oportunidad. En ese momento dije que no era presión, sino desafío. Estaba agradecido de tener esa oportunidad. Salió bien y espero que mañana resulte bien igual”, dijo el argentino, que reconoció la baja del delantero Cristián Palacios.
Revisa también:
“Es una lesión de moderada gravedad que lo saca del partido. Esperemos que tenga una progresión la semana que viene”, expresó, bajándole el perfil al hecho que Mauricio Isla juegue el Superclásico por Colo Colo.
“Sé la magnitud e importancia de un clásico, pero el frío análisis es el mismo para cada rival. La jerarquía de algunos jugadores no modifica mi análisis”, enfatizó, valorando el momento físico en el que llegará al partido Charles Aránguiz.
Llegó con una progresión que comenzó en Brasil, la continuó aquí y los tiempos de recuperación son los que se habían estimado en Inter. Está disponible, lo que es una alegría para todos”, remarcó Gustavo Álvarez, definiendo a su manera la trascendencia del Superclásico.
“Este partido no define el campeonato, pero es muy importante para su consecución”, señaló, junto con desestimar el hecho que haya pedido la permanencia de Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda, que finalmente no dejaron el plantel de la U de Chile.
“Les dije que tenían las puertas abiertas para competir por un lugar. Llegado el final del mercado, no tuvieron el lugar de destino adecuado y están las puertas abiertas. No exigí que se queden, los acompañé buscando lo mejor para ellos”, concluyó Gustavo Álvarez en el Centro Deportivo Azul.