Gobierno decreta tres días de duelo regional en Aysén por avioneta que capotó y dejó siete fallecidos
La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la medida y envió condolencias a las familias de las víctimas fatales.
El Gobierno de Chile decretó tres días de duelo regional en Aysén, tras el trágico accidente aéreo en el que una avioneta de la empresa San Rafael se estrelló, dejando un saldo de siete personas fallecidas. La medida busca rendir homenaje a las víctimas y expresar solidaridad con sus familias y la comunidad afectada.
El accidente se produjo cuando la aeronave, que realizaba un vuelo entre Puerto Montt y Puerto Aysén, perdió contacto con el control aéreo. Posteriormente, fue localizada en una zona de difícil acceso, confirmándose que no hubo sobrevivientes. Entre las víctimas se encontraba el piloto y seis pasajeros, quienes eran parte de una empresa pesquera local.
Más información
Las autoridades, incluyendo el delegado presidencial de Aysén, Rodrigo Araya, y equipos de rescate del Ejército, trabajaron intensamente para llegar al lugar del siniestro. El Servicio Médico Legal y el fiscal regional se trasladaron al sitio para iniciar las investigaciones pertinentes y realizar las pericias necesarias.
La Ministra del Interior, Carolina Tohá, utilizó sus redes sociales para referirse al accidente, señalando que se decretan los días de duelo y expresando condolencias a las familias de las personas fallecidas.
“Esta es una tragedia que enluta a nuestra región. Se trata de reconocidos vecinos y vecinas de nuestro territorio y de esta forma nos plegamos al dolor de sus familiares, compañeros de trabajo y toda la comunidad”, declaró el delegado presidencial Rodrigo Araya
El duelo oficial para la región de Aysén rige desde el sábado 10 y hasta el lunes 12 del presente e implica el izamiento de la bandera a media asta en las diferentes reparticiones y servicios públicos, así como en las dependencias de las fuerzas armadas, orden y seguridad.
Adicionalmente, a través de esta medida se faculta a las personas y entidades particulares de la región para izar el pabellón en edificios, residencias o establecimientos de carácter privado.