Confirman que no hay sobrevivientes tras capotaje de avioneta en Aysén
Se espera que los cuerpos sean recuperados y trasladados a Coyhaique para los respectivos procedimientos forenses.
Confirman que no hay sobrevivientes tras capotaje de avioneta en Coyhaique
02:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1723236109309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El avión de la empresa de transportes aéreos San Rafael, que desapareció en la región de Aysén, ha sido encontrado sin sobrevivientes. La nave fue avistada en el tercer sobrevuelo realizado alrededor del mediodía por las patrullas de rastreo. Posteriormente, funcionarios de Carabineros y del Ejército llegaron al lugar a bordo de un helicóptero, confirmando in situ que no había sobrevivientes, dejando siete víctimas fatales, según informó el delegado presidencial regional de Aysén, Rodrigo Araya.
El Servicio de Salud organizó un operativo con un helicóptero privado, permitiendo que tres expertos en montaña, conocedores de la zona, descendieran en el sitio del accidente. Ellos también confirmaron que no había sobrevivientes entre los seis pasajeros y el piloto a bordo. Los rescatistas describieron el accidente como de alta violencia, indicando que no hubo posibilidad de supervivencia.
Más información
El delegado presidencial Rodrigo Araya entregó la trágica noticia esta tarde, señalando que se ha puesto en marcha un operativo para recuperar los cuerpos. El fiscal regional y el Servicio Médico Legal se están trasladando al lugar del accidente para iniciar los peritajes necesarios. Se espera que los cuerpos sean recuperados y trasladados a Coyhaique para los respectivos procedimientos forenses.
Esta tragedia ha conmocionado a la región de Aysén y las autoridades continúan trabajando en la recuperación y análisis de los restos del avión para determinar las causas del accidente. La comunidad local ha expresado su pesar por esta lamentable pérdida.
Desde la empresa señalaron que “debemos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro piloto Joaquín Infante Crocco, quien pilotaba la aeronave Piper Navajo matrícula CC-CRN que despegó este viernes 9 de agosto a las 09:13 horas desde Coyhaique con destino a Chile Chico”.
Además, aseguraron que “Joaquín Infante es uno de los pilotos más experimentados de nuestra compañía, lo que certifican sus horas de vuelo y sus años de experiencia. También debemos lamentar el fallecimiento de los pasajeros, quienes se dirigían desde Coyhaique a Chile Chico: Sonia Muñoz Belmar, José González Navarrete, Héctor Foitzick Hernández, Patricio Asencio Paredes, Mirta Barria Santana y Millaray Cayun Padilla”.