Reconocida protagonista de Star Wars revela que padece la enfermedad de Graves
Conoce los detalles de la enfermedad y la situación de la intérprete.
Durante esta semana se dio a conocer una importante noticia relacionada con una de las actrices más relevantes de Star Wars y su estado de salud que preocupó a los seguidores.
Se trata de Daisy Ridley, quien interpretó a Rey en la franquicia de George Lucas, y también participó en relevantes películas como Chaos Walking y Asesinato en el Orient Express, entre otras.
La intérprete conversó recientemente con Women’s Health, donde compartió su diagnóstico, comunicando que padece de la enfermedad de Graves, que le fue detectada en septiembre de 2023.
Se trata de una afección que se caracteriza por un trastorno del sistema inmunitario que provoca que las defensas del cuerpo ataquen tejidos sanos, alterando las hormonas tiroideas y causando su sobreproducción.
Asimismo, es importante tener en cuenta que, si esta condición no se trata de la manera debida, puede derivar en síntomas como temblores, pérdida de peso, irritabilidad y problemas cardíacos.
Ridley explicó que al finalizar el rodaje de su reciente proyecto, Magpie, comenzó a notar síntomas que atribuía al estrés de su papel. “Pensé: Bueno, acabo de interpretar un papel muy estresante, seguramente sea por eso que me siento mal. Estaba irritada con todo el mundo, pero resulta que todo funciona tan rápido que no puedes relajarte”, comentó la actriz a la entrevista.
Desde su diagnóstico, Ridley ha adoptado varias medidas para manejar su condición. Vegana desde hace varios años, ahora también ha eliminado el gluten de su dieta, lo cual asegura que le ha hecho sentir mejor, aunque no sigue esta restricción de manera estricta.
Además, ha incorporado a su rutina sesiones de sauna de infrarrojos, crioterapia y acupuntura. La actriz también lleva consigo un cuarzo rosa, una piedra conocida por sus propiedades calmantes en momentos de estrés y ansiedad.