Pareja de Yasmani Acosta celebra histórica medalla en París 2024 y detalla inicios del deportista nacional: “Le pagué un pasaje para ir a verme”
Romina Sepúlveda también recordó como ella constantemente viajaba desde Valparaíso a Santiago para estar junto al luchador chileno.
Cuando Yasmani Acosta se enfrentó a Mijaín López en la final de los 130 kg de lucha grecorromana en Paris 2024, no solo estaba luchando por una medalla, sino también por cumplir una promesa hecha a su país adoptivo, Chile.
Revisa también
A pesar de su derrota (6-0) ante el legendario luchador cubano, el deportista nacional logró colgarse una medalla de plata, un logro que significó el culminar de años de sacrificio y esfuerzo. Su pareja, Romina Sepúlveda, estuvo presente para apoyarlo, y entregó su relato acerca de cómo fue conocer al luchador chileno antes de que fuera conocido en todo el país.
Romina, quien tiene una relación con Yasmani Acosta desde hace ocho años, voló a París desde Chile solo unos días antes de la competencia. “Llegué justo para la mejor parte, prácticamente a verlo combatir”, confesó la joven a LUN, quien nació en Suecia hace 34 años y se radicó en Chile a los seis años. Ver a su pareja competir en un escenario tan grande fue un momento cargado de emociones para ella.
“Esto es un logro que me ha costado mucho sacrificio, mucho esfuerzo, dejar a la familia, a los seres queridos”, admitió Acosta después de recibir su medalla de plata. Desde que se estableció en Santiago hace casi una década, el deportista nacional ha trabajado arduamente para alcanzar este objetivo. La dedicación de Romina ha sido crucial en este camino, apoyándolo en cada paso del camino.
¿Se van a casar?
La joven de la región de Valparaíso recordó los comienzos de su relación con Yasmani cuando él aún trabajaba como guardia y no tenía mayores recursos. “Nada, incluso hay una anécdota: le pagué un pasaje para ir a verme. Está más que pagado, jajaja”, comentó una sonrisa.
Debido a los intensos entrenamientos y competencias de Yasmani, la pareja pasa mucho tiempo separada. “Sí, más que nada los fines de semana. Él llega los sábados a Placilla (Valparaíso) y cuando tiene descanso, se queda una o dos semanas, un mes...”, explicó Romina.
El futuro también está en los pensamientos de Romina y Yasmani. Aunque no tienen una fecha fija para casarse, han hablado de ello. “Lo hemos hablado, y queremos, pero no tenemos una fecha ni nada fijo. Le dije: ‘Sorpréndeme’, jajaja. No hay que pedirlo, se tiene que dar”, reveló.
Y también han considerado la posibilidad de tener hijos. “Sí, lo hemos pensado, pero también quiero que sea presente. No quiero ser mamá soltera, no es recomendable criar sola. Él tiene que estar. Después de Los Ángeles 2028 podemos pensarlo”, afirmó.
¿Cómo se conocieron?
La historia de amor entre Romina y Yasmani comenzó en Tinder, una aplicación de citas. “Tengo el pantallazo de esa vez y todo el historial de WhatsApp”, reveló. Yasmani fue el primero en escribirle, con un simple “Buenos días”, y desde ahí comenzaron a conocerse.
“Del Tinder nos pasamos al WhatsApp. Y como una estaba siempre metida en el Tinder, habíamos hecho match, pero nunca esperé que me llegara el mensaje en la mañana. Aunque creo que le mandó el mismo mensaje como a 30.000 personas jajaja”, añadió en tono de broma la joven de la región de Valparaíso.
Tras ocho años juntos, Romina destacó el compañerismo de Yasmani. “Él ha sido respetuoso. Es un partner también que me acompaña bastante. Hemos podido hacer nuestras cosas. No pasamos todo el tiempo juntos, pero estamos siempre conectados. El amor nos ha llevado a durar todos estos años”, concluyó.