En la UC reaccionan a los refuerzos que han sumado Colo Colo y la U: “No estamos preocupados...”
El lateral de los cruzados, Guillermo Soto, anticipó el duelo ante Everton y se refirió a los fichajes de renombre que han realizado albos y azules con miras a la lucha por el título del Campeonato Nacional.
Guillermo Soto, lateral de Universidad Católica, habló este miércoles en conferencia de prensa y anticipó el duelo del próximo domingo ante Everton de Viña del Mar por la fecha 19 del Campeonato Nacional 2024.
Respecto a su rendimiento individual, el zaguero de 30 años fue autocrítico y comentó que: “Siempre se puede dar más. Tengo margen de mejora aún y día a día el técnico nos exige a todos. Yo también me exijo mucho para poder rendir al nivel que pienso que puedo”.
“Soy autocrítico. Sé que tengo un margen de mejora amplio, puedo dar mucho más y lo que me deja tranquilo es que me estoy esforzando para estar tranquilo con mi rendimiento. Estamos trabajando para eso”, añadió.
Revisa también:
Por otra parte, valoró la llegada de nuevos refuerzos a la UC, como Valber Huerta, Fernando Zuqui y Francisco Arancibia: “Se han integrado rápido y súper bien. El equipo también los recibió bien y creo que eso facilitó todo. Todos son muy buenos jugadores, tienen experiencia y van a ser un buen aporte para lo que resta de Campeonato”.
Además, se refirió a los fichajes de renombre que han sumado Colo Colo y la U con el regreso de Mauricio Isla y Charles Aránguiz: “Estamos enfocados en la mejora nuestra. No estamos preocupados de como se refuerzan los equipos rivales, sino que en corregir nuestros errores y seguir con las cosas buenas”.
En esa línea, fue consultado si le gustaría un empate en el Superclásico entre albos y azules: “Me gustaría más que nosotros ganemos. Eso es lo importante más allá de los otros resultados que se puedan dar. Nosotros tenemos que salir a jugar como una final todos los partidos que vienen. Después si los otros equipos que están ahí peleando enredan puntos, mejor para nosotros”.
Por último, Guillermo Soto tildó como una final el choque ante Everton en el Estadio Sausalito. “Va a ser una final. Ahora todos los puntos cuentan y son importantes, porque pueden terminar definiendo quien va a ganar el Campeonato, así que vamos partido a partido”, sentenció.