Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Marcelino Núñez y su futuro en la Premier League: “Es cumplir un sueño de niño, ahora solo queda trabajar”

El volante del Ipswich Town destacó el nivel de entrenamiento junto a Nicolás Córdova y apuntó a la importancia de rendir en Inglaterra para “abrirle el camino a otros chilenos”.

Alex Pantling

Una de las principales novedades de la selección chilena para los amistosos en Norteamerica es la incorporación de Marcelino Núñez.

El volante no había podido ser considerado en todo el año y hoy es clave en el plantel que prepara el juego contra Canadá el sábado.

Más información

“Hace tiempo que no estaba viniendo por el tema de lesiones, pero estoy muy contento y motivado a lo que se viene de cara a estos tres partidos, que son muy importantes”, comentó el volante, valorando lo que puede aportar en La Roja.

Mi intensidad, otra intensidad por la Premier, la mejor liga del mundo. Está también la buena disposición a mis compañeros, motivación a mis compañeros, yo creo que eso es lo primordial”, dijo el jugador del Ipswich Town, quien destacó su estreno en la máxima categoría del fútbol inglés.

Estoy muy motivado, esto es lo que quería, el sueño desde niño. Uno siempre ver la Premier desde chico, y gracias a Dios pude cumplir este sueño, este deseo. Los primeros partidos muy positivos, arranqué súper bien. Es otro nivel”, comentó Marcelino Núñez, bajándole el perfil al hecho de que hayan traído a Ezequiel Palacios como refuerzo, cuestión que le ha impedido quedarse con la titularidad.

“Obviamente que van a traer jugadores de alta categoría para mantenerse en la Premier League. Eso me deja solo trabajar, así es el fútbol, siempre hay oportunidades”, comentó, confiado en el impacto que puedan tener él y Darío Osorio jugando en la Premier League.

Esto le hace muy bien al fútbol chileno, ya que si andamos bien yo y Darío, o por ejemplo Suazo o Zepeda, que están en España, le abrimos el paso a muchos chilenos para que puedan llegar. Yo creo que ahora tengo que aprovechar, abrirle el camino a otros chilenos y podamos llegar. El sueño que yo quiero es que la selección pueda llegar a pelear un Mundial”, reflexionó.

Carlos Parra – Comunicaciones FFCh

Carlos Parra – Comunicaciones FFCh

Marcelino Núñez y la selección chilena

El volante de 26 años valoró los trabajos junto a Nicolás Córdova en Estados Unidos. “Muy positivo. El entrenador es súper bueno. Los entrenamientos son muy buenos ténicamente. Es muy parecido al entrenamiento europeo. Obviamente que es diferente porque allá se juega mucho y acá hay más descansos, pero me gusta mucho la idea de los entrenamientos”, planteó.

El grupo está muy unido, así que tenemos que seguir este camino para poder competir estos tres partidos y el día de mañana poder clasificar el Mundial”, enfatizó el formado en la UC, quien no quiso aventurarse en torno a la búsqueda de un reemplazo para Córdova en la banca nacional.

Eso a mí no me incumbe. Obviamente que sería muy positivo igual, pero eso hay que dejárselo a la diligencia. Solo tengo que demostrar ahora en la selección lo que vengo haciendo desde siempre y mi nivel en la Premier”, cerró Marcelino Núñez.

Carlos Madariaga

Editor del área de deportes del área digital de ADN desde 2021. Trabaja en la radio desde 2012, con...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado