El motivo que frenó las salidas de Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda en la U
Manuel Mayo, gerente deportivo de los azules, abordó la situación de ambos jugadores. También se refirió a la búsqueda de un tercer refuerzo.
Este martes, en la presentación oficial de Charles Aránguiz, el gerente deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo, se refirió a la búsqueda de un tercer refuerzo para este segundo semestre, todo considerando que el libro de pases del fútbol chileno se cierra el jueves 8 de agosto.
“Todavía nos quedan dos días y en mi rol de gerente deportivo siempre voy a querer reforzar el plantel lo más que se pueda. Mientras haya una posibilidad, seguiremos trabajando en línea con lo que pide el entrenador”, señaló en conferencia de prensa.
Otro tema que se le consultó a Mayo fue sobre Jonathan Villagra, quien tuvo acercamientos con la U, sin embargo, Colo Colo se metió en la pelea por el defensa central y ya habrían alcanzado un preacuerdo. “No me voy a referir a nombres propios, la posición en la que buscamos un refuerzo la vemos puertas adentro con el entrenador y con la secretaria técnica”, indicó el gerente deportivo azul.
Revisa también
Y en el caso de no sumar un tercer refuerzo, aseguró: “Estamos contentos con este plantel, el cual ha conseguido realizar un muy bien año y eso merece respeto, pero no quiere decir que no nos queramos reforzar. Queremos ir por más esta segunda rueda”.
Además, Manuel Mayo abordó los motivos que han frenado las salidas de Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda en Universidad de Chile.
“Ambos jugadores han estado en una situación para ver si salían. No tuvieron los minutos que esperaban el primer semestre, por ende, es lógico sentarse a conversar para ver qué es lo mejor para ambas partes. Hoy en día son parte del plantel, están entrenando muy bien. Las propuestas que han llegado, por una u otra razón, no han avanzado porque no ha sido lo mejor para ellos o para el club”, explicó.
“Si Guerra y Ojeda siguen con nosotros, serán considerados por el entrenador y estoy seguro de que nos ayudarán a conseguir los objetivos. Y si en estos días llega una propuesta que sea buena para los jugadores, que les sirva desde lo deportivo, y que sea buena para el club, está abierta esa posibilidad”, concluyó.