VIDEO. Activistas vandalizan mansión de Lionel Messi en Ibiza: “Ayuda al planeta, cómete un rico”
El grupo “Futuro Vegetal” alegó que la construcción había sido adquirida de forma ilegal por un precio millonario. Revisa cómo quedó el hogar del futbolista argentino.
Este martes, Lionel Messi tuvo un mal despertar al enterarse de que su lujosa mansión en Ibiza fue vandalizada por ecologistas. Un grupo de personas entró a una de las propiedades del astro argentino y pintó la fachada con mensajes en contra del cambio climático.
El grupo de activistas “Futuro Vegetal” se grabó manchando las paredes de la casa de Messi y alzando un cartel que muestra un mensaje: “Ayudar al planeta, comerse a los ricos y abolir la policía”. Todo esto, mientras se paseaban por el interior del hogar y se tomaban distintas fotografías.
Los activistas culpan a los más ricos por estilos de vida que generan altas tasas de contaminación. Otra de las figuras señaladas es Taylor Swift, criticada por las altas emisiones de sus vuelos privados.
“El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres. Esto solo es posible porque los poderes públicos mantienen un sistema económico-social que atenta contra la vida”, publicaron en X (antes Twitter).
Según “Futuro Vegetal”, la mansión de Lionel Messi es una “construcción ilegal que el futbolista compró por 11 millones de euros”.
“Nos enseñan que los poderosos son intocables. Es cierto que las políticas se redactan e interpretan al servicio de quienes más tienen, atentando directamente contra los derechos del resto de la población. Pero solo son el 1%”, concluyeron los activistas en su comunicado.