Nueva polémica en París 2024: DJ que protagonizó segmento drag queen en ceremonia inaugural denuncia amenazas
La polémica comenzó tras la interpretación de Bárbara Butch en una escena durante la inauguración olímpica que algunos interpretaron como una parodia de “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci.

Capturas
Desde su inicio, la cita deportiva mundial ha generado polémica. La DJ francesa Barbara Butch, reconocida por su participación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, presentó una denuncia tras ser víctima de acoso cibernético.
La artista, quien formó parte de una escena con drag queens, acusó haber recibido amenazas de muerte y mensajes de odio.
Revisa también

Según su abogada, Audrey Msellati, la DJ ha sido blanco de “una campaña de ciberacoso y difamación” que incluye amenazas de muerte, tortura y violación, así como insultos antisemitas, homofóbicos, sexistas y gordofóbicos. “Toda mi vida me he negado a ser una víctima: no me callaré”, declaró la artista.
El polémico segmento
La polémica comenzó tras la interpretación de Butch en una escena durante la inauguración olímpica que algunos interpretaron como una parodia de “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci.
Esto generó una ola de críticas, especialmente de sectores políticos de extrema derecha y figuras como el expresidente estadounidense Donald Trump.
El director de la ceremonia, Thomas Jolly, negó que la escena se inspirara en la pintura de Da Vinci, explicando que la intención era representar una fiesta pagana vinculada a la mitología griega, concretamente inspirada en “El festín de los dioses” de Jan Harmensz van Bijlert.