Presidente del PC dice no tener “ninguna otra alternativa” más que validar los resultados electorales de Venezuela
Lautaro Carmona (PC) también se refirió a la decisión expulsión de autoridades extrajeras en Venezuela, argumentando que “no soy partidario de afectar relaciones diplomáticas”.
En medio de la polémica que se ha generado tras las elecciones en Venezuela, el presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, aseguró, la jornada de este martes, que el triunfo de Nicolás Maduro deberá ser validado y transparentado por el gobierno venezolano.
“Es evidente. A mí me toca validar un procedimiento de un Estado ¿Cómo voy a montar yo otro Estado? Yo voy a poner otra Venezuela en mi cabeza y voy a tratar de inventársela a los demás. Hay un solo territorio que se llama Venezuela, desde esa perspectiva es obvio que no tengo ninguna otra alternativa (...)”, dijo.
Revisa también
En esa línea, precisó que la jornada de elecciones “se llevó adelante en forma ejemplar, sin ninguna alteración, en plena convivencia pacífica. Se anunciaba casi la caída del mundo”, por lo que transparentar el proceso podría ser una alternativa, publica Emol.
Además, Carmona indicó que el sistema electrónico del país funciona. “Tiene una validación impresa que hace conteo de esas impresiones también para confrontarla con el sistema electrónico que ha sido probado no sé cuántas veces y validado por los órganos internacionales”, señaló.
“No soy partidario de afectar relaciones diplomáticas”
Finalmente, se refirió a la decisión del Gobierno venezolano de retirar a personal democrático chileno del territorio y expresó que “yo no soy partidario de afectar relaciones diplomáticas por diferencias, que evidentemente la hay, a partir incluso de posiciones que pueden ser más radicales unas respecto de otras (...)”.