“No estuve a la altura, sobre todo en el tiempo”: Köbrich hace autocrítica por su debut en París 2024
La nadadora dejó al margen su histórico registro en Juegos Olímpicos e incluso no descartó intentar el proceso rumbo a Los Ángeles 2028.
Santiago
Kristel Köbrich no quedó para nada conforme con su desempeño en los 1.500 metros libres de París 2024, donde finalizó segunda en su heat clasificatorio, pero lejos de los tiempos para haberse metido entre las ocho finalistas. De hecho, quedó en el puesto 14 entre 17 competidoras.
“Esta preparación no era la adecuada, fue muy poco tiempo. Fue raro para mí, fue muy encima, el parámetro para clasificar es amplio y eso te da distintas cargas, tener más herramientas, y este no fue el caso. Queda ver cómo fueron estos 1.500, tratar de estar física y mentalmente para los 800, pero sabiendo que así, para Los Ángeles, no quiero ir”, reconoció la deportista de 38 años en diálogo con Chilevisión, lamentando el tiempo que tuvo en la piscina.
Revisa también:
“Es mucho, no es lo que buscamos y trabajamos. Entiendo lo que significa, la piscina está distinta, los descansos también. Creo que no estuve a la altura, traté de hacer lo mejor. Acá vinimos súper pocas y no hay más. Todo lo de abajo es otra cosa. Eso lo tengo que valorar en algún momento, pero ahora no”, declaró Kristel Köbrich, insatisfecha, más allá de haber concretado su sexta participación en Juegos Olímpicos.
“No dimensiono el cariño, no tengo el roce constante. Entiendo que lo hay, muchos fans que siguen, mi familia también. Más que lo que sienta por mí, es lo que siento por el Team Chile. Es único”, reconoció la “Cobra”, que no descartó la chance de buscar una eventual séptima participación en la “cita de los anillos”, para cuando tenga 42 años.
“El objetivo es ese, pero no de esta manera. Si la ventana de clasificación es grande, tenemos que aprovecharla para llegar de otra manera. Soy una nadadora que me nivelo para arriba y todo lo tengo que tomar en cuenta”, concluyó la deportista nacional.