“Pudimos haberlo hecho mucho mejor”: El balance de los primos Grimalt tras caer en su debut en París 2024
El binomio chileno analizó la derrota ante los actuales campeones olímpicos y apuntaron a conseguir su primer triunfo en el siguiente duelo ante los neerlandeses Steven van de Velde y Matthew Immers.
Los primos Marco y Esteban Grimalt analizaron su debut en la fase grupal del voleibol playa de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde este domingo cayeron ante la dupla de Noruega conformada por Anders Mol y Christian Sorum, actuales campeones olímpicos.
“Fue un debut difícil contra un rival que ha tenido un dominio dentro del circuito mundial hace bastante tiempo. Son campeones olímpicos, pero nos sentíamos con la capacidad y hace dos semanas habíamos tenido un partido cercano que nos hacía llegar con mucha motivación”, comentó Esteban.
“Ayer ellos jugaron un buen partido. Nosotros pudimos haberlo hecho mucho mejor, eso obviamente no nos dejó contentos, pero ya estamos con el foco puesto en lo que viene y los dos partidos que quedan. El que viene siempre será el más importante y vamos a prepararlo de la mejor manera”, añadió.
Revisa también:
Por su parte, Marco se mostró esperanzado en revertir el escenario de la dupla nacional y señaló que: “Los Juegos Olímpicos, a diferencia del resto de los torneos, es un torneo más largo que nos da la posibilidad de analizar con más tiempo a los rivales”.
“Tenemos estos dos días para enfrentar de buena forma el partido contra Holanda. Ellos también perdieron en su debut, lo que nos hace tener la posibilidad de llevarnos una buena victoria. También enfrentamos a esta dupla hace pocas semanas llevándonos la victoria y con buenas sensaciones”, complementó.
Por último, apuntó a conseguir un triunfo este miércoles 31 de julio, donde se medirán a los neerlandeses Steven van de Velde y Matthew Immers. “Es lo que vamos a ir a buscar mañana. Sabemos lo trascendental que será ese partido, así que lo vamos a enfrentar de esa forma. Estamos teniendo buenos días de preparación física, nos sentimos súper completos y fue súper rica la experiencia del debut ayer, acompañados de muchos chilenos que nos levantaron en los momentos difíciles”, valoró.