Aumenta la Beca BAES: este es el nuevo monto de la Tarjeta Junaeb
El beneficio económico mensual que reciben estudiantes de educación superior experimentó un nuevo reajuste. Revisa acá todos los detalles.
Desde este mes de julio, la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), entregada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), experimentó un aumento en su respectivo monto.
Popularmente conocida como la “Tarjeta Junaeb” entre los estudiantes, es un beneficio económico que reciben algunos alumnos de educación superior de forma mensual para la compra de alimentos.
Revisa también
Mediante un comunicado compartido por la Junaeb, se informó sobre el reajuste del monto que podrán disponer los estudiantes beneficiarios, en donde también se incluirá el valor diferenciado para los alumnos de la región de Magallanes.
En los meses previos a julio, los montos de la Tarjeta Junaeb para los estudiantes de beneficiarios era de $42.000 a nivel nacional, mientras que en la región de Magallanes el monto correspondía a $44.000.
La directora nacional de la Junaeb, Camila Rubio, quien manifestó que “habían pasado 12 años desde que la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) no había sido reajustada. Nuestro compromiso es mejorar y garantizar el bienestar estudiantil en todo el país, lo que se traduce en un incremento del 40% desde el inicio de este período de Gobierno”.
¿Cuál es el nuevo monto de la Beca BAES?
De acuerdo a lo comunicado por la Junaeb, el nuevo monto de la Beca BAES desde este mes de julio corresponde a $45.000 a nivel nacional.
En tanto, los estudiantes de la región de Magallanes, beneficiarios de la Tarjeta Junaeb recibirán mensualmente la suma de $47.000.
Otro de los puntos anunciados fue el aumento de la cantidad de beneficiarios. Así, durante el presente año son cerca de 53 mil estudiantes más beneficiarios que el año anterior.
Por otro lado, la directora nacional de Junaeb sostuvo que “se han aumentado los puntos de canje, alcanzando casi 8 mil comercios asociados”.
“De estos puntos de canje, el 50% corresponde a supermercados y comercios mayoristas, tales como Walmart, con todas sus sucursales de Líder y aCuenta, Unimarc y Mayorista 10 de SMU, y Jumbo y Santa Isabel de Cencosud. Esto permite a las y los estudiantes comprar en mayores cantidades a precios reducidos, lo que es una gran ventaja”, agregó Rubio.